miércoles, 4 de junio de 2014

De dónde vienen o cómo empezaron algunas cosas que hoy conocemos I

  Hace mucho tiempo los marineros contaban una historia de no creer (asombrosa). Hubo un pirata que se había perdido en la inmensidad de los océanos junto a su tripulación. Pasó mucho tiempo y sus piratas empezaron a morirse de hambre y enfermedades.

  Al fin se quedó solo y decidió arrojarse al mar para no sufrir más. Lo increíble es que se convirtió en un hermoso pez, muy bueno y compañero de todos los barcos que necesitaban ayuda, y también de las personas perdidas en el mar. Ese misterioso y amable amigo del mar era el DELFÍN.


Mateo Miranda, 6E

  Hace mucho tiempo la Tierra no tenía árboles.

  En el universo había un planeta lleno de árboles, plantas y mucho más. Era muy bello ese planeta.

  Un día ese planeta chocó con la Tierra y ese planeta explotó. Los ÁRBOLES llovían en toda la Tierra y la gente los iba cuidando día a día.


Jesús Santeyana, 6D

  Hace mucho tiempo existían dos aldeas muy diferentes en sus costumbres y en sus cultos, porque adoraban a dioses diferentes. En ellas vivían una muchacha llamada Luna y un muchacho llamado Inti. Ellos estaban muy enamorados.

  El padre de Luna, al ver esto, la mandó a vivir a otra ciudad, pensando que la distancia haría olvidar su amor. Inti le juró que siempre la esperaría, y con el llanto despidió a su amada Luna.

  Así pasaron los años y él la siguió esperando y su recuerdo lo hacía llorar, hasta que murió y se convirtió en un árbol: el SAUCE LLORÓN, pues la sigue esperando eternamente.


Iwela Fiorito, 6F

  Hace mucho tiempo, en una aldea, había unos animalitos muy pequeñitos a quienes se los llamaba guaritú. Los habitantes de esa aldea eran gente muy humilde. Ellos tenían como mascotas a esos animalitos: los alimentaban con los restos de comida que dejaban.

  Un día, los aldeanos comieron un fruto de un arbusto y les sobró un montón. Al día siguiente les dieron a los guaritú esas semillas. Al pasar los días, los guaritú empezaron a crecer y crecer. Los aldeanos no entendían qué pasaba.

  Luego los guaritú se fueron bajo la tierra y los aldeanos no los vieron nunca más. Y los guaritú, cuando peleaban, movían capas de tierra provocando los TERREMOTOS.


Matías Fernández, 6F

No hay comentarios:

Publicar un comentario