Al fin se quedó solo y decidió arrojarse al mar para no sufrir más. Lo increíble es que se convirtió en un hermoso pez, muy bueno y compañero de todos los barcos que necesitaban ayuda, y también de las personas perdidas en el mar. Ese misterioso y amable amigo del mar era el DELFÍN.
Mateo Miranda, 6E
Hace mucho tiempo la Tierra no tenía árboles.
En el universo había un planeta lleno de árboles, plantas y mucho más. Era muy bello ese planeta.
Un día ese planeta chocó con la Tierra y ese planeta explotó. Los ÁRBOLES llovían en toda la Tierra y la gente los iba cuidando día a día.
Jesús Santeyana, 6D
Hace mucho tiempo existían dos aldeas muy diferentes en sus costumbres y en sus cultos, porque adoraban a dioses diferentes. En ellas vivían una muchacha llamada Luna y un muchacho llamado Inti. Ellos estaban muy enamorados.
El padre de Luna, al ver esto, la mandó a vivir a otra ciudad, pensando que la distancia haría olvidar su amor. Inti le juró que siempre la esperaría, y con el llanto despidió a su amada Luna.
Así pasaron los años y él la siguió esperando y su recuerdo lo hacía llorar, hasta que murió y se convirtió en un árbol: el SAUCE LLORÓN, pues la sigue esperando eternamente.
Iwela Fiorito, 6F
Hace mucho tiempo, en una aldea, había unos animalitos muy pequeñitos a quienes se los llamaba guaritú. Los habitantes de esa aldea eran gente muy humilde. Ellos tenían como mascotas a esos animalitos: los alimentaban con los restos de comida que dejaban.
Un día, los aldeanos comieron un fruto de un arbusto y les sobró un montón. Al día siguiente les dieron a los guaritú esas semillas. Al pasar los días, los guaritú empezaron a crecer y crecer. Los aldeanos no entendían qué pasaba.
Luego los guaritú se fueron bajo la tierra y los aldeanos no los vieron nunca más. Y los guaritú, cuando peleaban, movían capas de tierra provocando los TERREMOTOS.
Matías Fernández, 6F
No hay comentarios:
Publicar un comentario