lunes, 26 de mayo de 2014

El cuento de los amigos fantasma por Selena, 6D

  En las mañanas, dos amigos llamados Arteus y Digimon jugaban a la pelota tan entusiasmados que se olvidaban del tiempo. Esto pasaba a diario, hasta que un día se anocheció. En ese momento se les apareció un hechicero y los convirtió en fantasmas para toda la vida.
  Luego se vieron solos. No tenían amigos para jugar. Entonces decidieron ir al cementerio a conseguir nuevos amigos.
  Como el hechicero vio que lo mismo eran felices, rompió el hechizo volviéndolos humanos.
  Finalmente la familia pudo estar con sus hijos, a quienes no encontraba desde hacía varios días.

Selena de 6°D

jueves, 22 de mayo de 2014

Un mundo sin espejos (microrelatos)

Deseo poder ver mi reflejo en algo que se vea muy claro. No logro poder verme en el agua ni en el cristal.
Siento una gran desesperación al no poderme ver.
Jesús Santeyana, 6D


¡Espejo, espejito! ¿Por qué haces las cosas que yo hago? No te entiendo. Hacemos las cosas iguales.
Como yo veo que me seguís... y es como si me amaras.
Maximiliano Pardal, 6D


En un mundo lleno de espejos vivía Lupe. Todo a su alrededor estaba cubierto de espejos.
Pero él se preguntó: ¿seré yo ese joven tan hermoso que hay entre todos esos vidrios que te revelan la vida?
Valentina Torres, 6D


Un anciano se queja de la fealdad de todo el mundo y todas las personas hacen lo mismo que el anciano. Pero un día los espejos llegaron y todos se amaron. Pero el anciano siguió odiando a todos.
Lucas Gauna, 6D


Cuando ves el agua, ¿a quién ves? ¿El agua, cielo, o piedras...? 
El agua apunta algo, siempre el cielo, sombra. Y las piedras aclaran algo. 
Pero algo sé si mezclamos todo.
Gastón Fuentes, 6D


Miriam era una ciudadana normal como todos. Pero un día todo cambió.
La mamá de Miriam estaba en la cocina cuando se le cayó un plato de vidrio. Miró algo que no sabía que era su reflejo. Ella pensó: ¿qué era esto?
Pero no le dijo nada a nadie.
Fabricio Villalba, 6E.


¡No existen los espejos!
Nadie puede verse como es. Entonces no existen en el mundo los gordos, los lindos, los flacos y los feos.
Todos somos iguales en un mundo sin espejos.
Mateo Miranda, 6E.


Una niña muy vanidosa creía que era hermosa cuando no lo era. A todos los trataba de feos y nadie se animaba a decirle la verdad. Todos pensaban: "¡Qué lástima! Ya que no hay espejos, por lo menos si fuera buena, podríamos mirarnos en el espejo de su alma"
Antonela Torres, 6E


Se descubrió un nuevo planeta donde no existen los espejos. Como la gente no se podía ver, hicieron un concurso de dibujo. Entonces a éstos los ponían en un cuadro, y cuando se querían fijar, lo miraban al cuadro.
Emanuel García, 6E


En un lugar no muy conocido no existían los espejos.
Un hombre estaba triste y fue a unas aguas oscuras del río y se preguntó: ¿Por qué no sé si soy lindo o feo?
Desde lo más alto de un árbol una voz gruesa le dijo: "Ve al campo de las flores y verás tu reflejo".
El hombre asistió a ese lugar y se vio y dijo: "No soy lindo, pero tengo belleza interior".
Melani Valdez, 6E


Había una vez un chico que era muy limpio. Iba a segundo grado.
Después de la escuela entró a su casa, se fue a bañar, terminó de bañarse y se peinó. Pero no se pudo ver el bello peinado que se había hecho.
Hugo Aparicio, 6F


Un niña caminando por las montañas de noche, vio entre medio de las rocas algo iluminándose. Lo agarró. En él vio una niña que no conocía y se preguntó: "¿Quién es esa persona?".
Fue a su casa preguntándose.
Pasaron los años y la persona había cambiado. Dándose por vencida por la búsqueda, lo guardó en un baúl y nunca más lo abrió.
Años más tarde se habían mudado, y llegaron los nuevos vecinos. Tenían una hija muy curiosa. La niña abrió el baúl y vio la imagen de la persona que había habitado antes la casa.
Alfonsina Portal, 6F


Había una vez un niño que siempre quiso verse a él mismo. Sus amigos le decían que él era hermoso pero él no les creía.
Hasta que un día pasó por un lago y vio su rostro muy feo.
Nunca más le creyó a sus amigos.
Melina Miranda, 6F


Había una vez un chico que hacía chistes retontos, por eso sus compañeros lo llamaban Tonto.
Un día él se iba a la escuela y trajo una cuchara y le dijo:
-- ¡Hola! ¡Hola es cuchara!
Y así por fin los hizo reír a sus compañeros. Y se dio cuenta de que en la cuchara se veía su reflejo con una sonrisa sorprendida.
Joaquín Quipildor, 6F


Había un dragón que hablaba, pero como aún no habían fabricado los espejos, y como vivía solo, no tenía a nadie que lo describiera.
Salió a pasear para que lo describieran, pero como no sabían que era un dragón, la gente salía espantada.
Pero apareció un joven que no le temía a nada y lo describió.
El dragón se lo comió.
Ana Quiroga, 6F


Todos los días sueño con unos espejos pero no me atrevo a contarle a nadie porque tengo miedo de que se burlen.
Ayer mi compañera tenía un granito en la frente, así que mañana, estoy decidido a contarle a todos sobre los espejos.
Isaías Ibaceta, 6F


En una ciudad que se llama Gomer City había un chico que se llamaba Marcos, y escuchó una leyenda de una mansión, y se fue a investigar.
Abrió una de las habitaciones con miedo y encontró una cosa muy horrible que reflejaba un fantasma...

Nicolás Oviedo, 6F



martes, 20 de mayo de 2014

Las estrellas por Zahira Ledesma de 6F

Las estrellas están de noche
brillan e iluminan
pero al día ya no están.
Todo se vuelve celeste
al compás del día
todo se vuelve aburrido.
Pero de noche es divertido.
Volviendo a ver todas las estrellas
brillando en el cielo
yo me imagino formas.

Vuelve el día y se acaba todo
hasta la noche donde vuelve
lo divertido para estar de vuelta
con las estrellas viéndolas brillar
bellas y hermosas.